jueves, 11 de septiembre de 2008

KARATE-DO SHOTOKAN JKA CHAZARRA



UN POCO DE HISTORIA DEL CLUB

Allá por el año 1.972 el fundador del Gimnasio Chazarra, D. Alfredo Chazarra, que por entonces impartía clases de Judo, oyó que una nueva arte marcial había entrado en España. Un instructor de Karate francés llamado Pellicer se ofreció para dar clases en el gimnasio y Alfredo y su hijo Manu se engancharon a esta nueva disciplina oriental poco conocida en España hasta entonces. A partir de aquí comenzó a funcionar la ESCUELA DE KARATE-DO SHOTOKAN CHAZARRA. Posteriormente, hacia el año 1.978, un alumno del gimnasio llamado Antonio Egea, siguió con las clases hasta el regreso del servicio militar de Manu, el cual se hizo cargo desde el año 1.985 de la Escuela.
Desde entonces bajo las enseñanzas de Manu han pasado innumerables niños, jovenes y adultos, habiendo salido de la escuela una gran cantidad de cinturones negros y de grandes resultados deportivos a nivel provincial, comunitario e incluso nacional.
Gran cantidad de instructores de prestigio de la provincia de Alicante tuvieron sus inicios en el gimnasio, los cuales siguen estando en activo con sus respectivos dojos.
Hoy en día la Escuela de Karate-do Shotokan del Gimnasio Chazarra tiene un gran prestigio en toda la comunidad por ser uno de los gimnasios pioneros del Karate. Siempre muy ligado a la Federación de la Comunidad Valenciana de Karate, afiliado desde sus inicios, tanto el club como su instructor Manu, tienen todas las titulaciones necesarias para poder ofrecer a sus alumnos una enseñanza de calidad seria.

SENSEI MANU CHAZARRA (Entrenador de la Escuela Karate-do JKA Chazarra)

Cinturón Negro 5º Dan F.E.K., Entrenador Nacional 3er Nivel, Arbitro B y Juez de Tribunal de Grados de la FCVK.
Con un amplio currículum de 35 años de práctica y 25 años de enseñanza continuada seria, también ha conseguido grandes logros deportivos como deportista y entrenador, habiendo sacado una gran cantidad de alumnos cinturones negros.
Gracias a su nivel y a las titulaciones que posee, la Federación le otroga el privilegio de poder examinar hasta C.N. en su propio club.
Dentro de su dilatada carrera ha participado en numerosos cursos con maestros orientales adquiriendo grandes conocimientos del Karate tradicional y moderno (T.Kase, Osaka, Aoki, Shirai, Enoeda, Nakayama, Miyazaki, Otha, etc...) y con grandes maestros occidentales de la talla de Luís Mendez (Director de tecnificación de la F.E.K) y Luís Mª Sanz de la Hoz (Campeón del Mundo Granada 92), el cual todos los años viene a Elche a celebrar un curso.



No hay comentarios: