miércoles, 10 de septiembre de 2008

55 AÑOS DE HISTORIA

Queremos daros la bienvenida a este blog contándoos un poco de la historia del Gimnasio, tanto para recordársela a los socios más antiguos como para que la conozcan los más recientes.

Desde niño Alfredo Chazarra Martínez hizo del deporte su vida.
Su padre ya poseía un frontón o trinquete en el que se jugaba a pelota a mano.
Con tan sólo 17 años instala un gimnasio casero en un viejo almacén y comienza sus entrenamientos de gimnasia deportiva y a practicar levantamiento de pesas o "halterofilia" palabra por entonces desconocida en la ciudad. En compañía de unos amigos se fabricaba sus propias pesas con barras de hierro y botes de tomate rellenos de cemento.
El gimnasio se abre al público en el año 1.953, siendo el primer gimnasio de Elche, y Alfredo el pionero de una larga lista de actividades deportivas.

Trabajó intensamente con niños y jóvenes que hoy aún le saben reconocer su dedicación.
A base de sacrificio y entrega fue formando deportistas en diversas modalidades como lucha libre, grecorromana, atletismo, halterofilia, judo, gimnasia deportiva, etc. logrando importantes resultados en competiciones locales, provinciales e incluso nacionales. Consiguiendo traer a Elche, en 1.963, la organización del "Campeonato de España Copa El Generalísimo" de halterofilia.

Tras varios cambios de ubicación, en el año 1.970 adquirió los locales donde nos encontramos actualmente y amplió la oferta de servicios con kárate, acondicionamiento físico, musculación, frontón, gimnasia sueca, etc. abandonando un poco la competición y dedicándose más al área pedagógica y de formación.
Con el paso de los años, el gimnasio se ha sometido a varias renovaciones, siendo en 1.986 con motivo del "Plan de Renovación y Cambio de imagen", cuando el Centro de Estudios Deportivos Brafa de Barcelona nos concedió el I Premio Nacional Sports Quality a a Calidad Deportiva, dándole al gimnasio un nuevo revulsivo.

Tras su fallecimiento en 1.988, fuimos sus hijos Tina, Manu y Marga, que ya llevábamos muchos años formándonos a su lado, los que pasamos a dirigir la entidad con el gran reto de continuar su labor y mantener la filosofía de relación con el cliente y calidad en el servicio.
Así se continuó consiguiendo también excelentes resultados deportivos, sobre todo en Kárate.
En 1.996 se ampliaron las instalaciones al adquirir el local contigüo y se incorporaron nuevos servicios como aerobic, gimnasia rítmica, club juvenil, actividades al aire libre, etc., y más recientemente, ciclo-indoor, pilates, body mind
, capoeira, aerobox, sauna turca, etc. con la intención siempre de estar al dia e ir incorporando lo último que ofrece el mercado y que solicitan los socios.
Durante todos estos años se ha pasado por muchas alegrías y tambi
én infortunios como inundaciones, filtraciones y hasta un pavoroso incendio, pero todo se ha podido ir superando con el apoyo incondicional de los socios, muchos de los cuales han visto crecer literalmente tanto la entidad como a los que estamos al frente de ella, los cuales agradecemos profundamente la confianza que año tras año nos otorgan formando así casi una gran familia.




No hay comentarios: