martes, 22 de febrero de 2011

ASCENCIÓN AL PICON DE JEREZ Y CERRO PELAO

El pásado fín de semana nuestro monitor Manu Chazarra se desplazó con un grupo de amigos a Jérez del Marquesado, cerca de Guadix, a hacer alta montaña. Llegamos al pueblo el viernes por la noche donde dejamos "la furgo de Sergi" y subimos al refugio de Postero Alto con una luna llena alucinante, llegamos alrededor de las 23:30 horas, nada más llegar a dormir que el día siguiente nos esperaba un dia muy duro. Y así fué, temprano por la mañana nos pusimos en marcha para arriba por el Barranco del Ahorí, subida dura de 4 horas hasta la cumbre del "Picón de Jérez" de 3.090 metros, despues por todo el coallo fuimos subiendo otros picos de 3000 metros hasta llegar por fín al mas alto, " El Cerro pelao" de 3.180 metros desde el que posteriormente bajamos en linea recta hasta el puerto de Trevelez, y desde allí al refugio, once horas subiendo y bajando montañas, ¡un placer ver desde arriba el Veleta, Mulhacen y Alcazaba, las mayores cumbres de Sierra Nevada y de España! Nos hizo buen tiempo y al haber huella ya echa no tuvimos problema para subir. El domingo bajada hacia el coche y ¡A TAPEAR EN CUADIX! Fin de semana redondo para recordar toda la vida.